Película recomendada: Rhapsody (1954)

IMAGEN PELÍCULA RHAPSODY 1954En  este primer post sobre películas con temáticas musical, me quiero estrenar hablando sobre una película que recomiendo encarecidamente. Una película que vi hace ya muchos años, una de las primeras que recuerdo y  no me canso de volver a verla.

Rhapsody es una película dirigida por Charles Vidor en 1954 y protagonizada por Elisabeth Taylor. Ella es una mujer que lo tienen todo para ser feliz, es rica, pero también caprichosa y engreída.

Louise Durant ( Elisabeth Taylor) encuentra el amor en Zurich en un violinista llamado Paul Bronte (Vittorio Gassman).  Pero tienen metas diferente, ella está interesada en casarse, y él solamente quiere terminar sus estudios en el Conservatorioy además convertirse en el mejor violinista. Entonces entra en escena un virtuoso pianista James Guest (John Ericson) que está enamorado de Louise. Este último tiene muy claro sus prioridades, y a pesar de amar la música, ama el Amor por encima de su instrumento.

En la película escuchamos el “Concierto en D Mayor para Violín y Orquesta” de Peter Ilyich Tchaikovsky y el “Concierto #2 en C Menor para Piano y Orquesta” de Sergei Rachmaninoff,  con variaciones de los mismos.

El film es ideal para los que aman escuchar buenas bandas sonoras, y para los amantes de Elisabeth Taylor. Y  si amas ambas cosas, esta es tu película. Realmente parece que hayan colocado un buen disco y se nos pasee ante nuestros ojos una bella mujer. No es una obra maestra pero entre otros detalles, es esa belleza radiante y esa música la que hacen que la película valga la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s