Touch of Classic: libros clásicos y óperas para niños en el móvil o la tablet.

Después de descargarme la aplicación y probarla, opino que estamos ante una de las mejores apps para niños.

Touch of Classic es la primera colección sobre clásicos universales destinada a los más pequeños. Entre su catálogo encontramos clásicos como  El Barbero de Sevilla, Carmen, Los cuentos de Hoffman y la flauta Mágica además de clásicos de la literatura  como El sueño de una noche de verano, o La isla del tesoro entre otros títulos.

Pero no se queda simplemente en el ¨típico cuento digital¨, si no que a lo largo de la historia, los niños encontrarán elementos interactivos, juegos, acertijos y puzles. Todo ello disfrutando con las arias más famosas o la música más adecuada. Los textos además,  están disponibles tanto  en inlglés  como en español.

Me parece más que interesante y admirable el trabajo de elaborar este material, de hacer más atractivas algunas operas y mostrárselas a los niños de una forma didáctica.

Tanto la colección de Ópera como la de Literatura realizada por Touch of Classic cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Además de todo ello, las narraciones están grabadas por actores, y la música es original. Hay juegos para colorear, dibujar, pintar…
Funciona en el iOS para iPad y iPhone y es una aplicación clasificada como Educación y Ocio para edades por encima de los cuatro años aunque los que más la van a disfrutar son los pequeños de entre 7 y 12 años.

En su catálogo actual, según su web: http://touch-of-classic.com/ podemos encontrarnos con las operas:

-Carmen

-El Barbero de Sevilla      

-Los cuentos de Hoffmann

-La flauta mágica

Además, de un catálogo de obras de la literatura universal como Frankenstein, o La isla del Tesoro

Aplicación más que recomendada. Deja que tus hijos aprendan y disfruten al mismo tiempo. 

Deja un comentario