Película The Glenn Miller Story( música y lágrimas) 1954

 

 

Película: The Glenn Miller Story ( Música y lágrimas), 1954

Este verano he tenido tiempo de ver muchas películas. Y entre ellas he vuelto a ver ésta.

Glen Miller me gusta desde que tengo uso de razón, y no exagero; mis abuelos  solían escucharlo muy a menudo y fue imposible que no terminase enamorándome de su música. Por eso una película de James Stewart sobre Glenn Miller tenía que recomendarla.

Sinopsis:

glen-miller-story-foto-fijaBiografía de Glenn Miller (protagonizada por James Stewart).  Comienza cuando el joven músico tenía que empeñar y desempeñar su instrumento para poder sobrevivir. Estaba obsesionado con crear su propio estilo. Algo le faltaba a sus composiciones para que él mismo las considerase perfectas.  Rechaza buenos trabajos para trabajar en sus composiciones.

El papel de su mujer (June Allyson) tiene una gran fuerza. Ella es el motor de la relación. Ella cree en él cuando ni siquiera el mismo creía. Ella luchó para que pudiese conseguir el sueño de crear una música especial, de crear una gran orquesta. Ella es esa gran mujer que hay detrás de cada gran hombre.

Con la guerra, decide alistarse en el ejército y llevar la música a los soldados de ultramar, decisión que le costaría la vida.

La película termina con el trágico accidente de avioneta que acabó con su muerte cuando se encontraba en lo más alto de su carrera.

Temas como ¨moonlight Serenade¨ o ¨in the mood¨entre muchos otros, hacen la excusa perfecta para ver ¨the Glen Miller Story¨.       ¿ De verdad puede existir alguien a quien el corazón no le dé un vuelco escuchando moonlight serenade?

En  esta película me enteré que los números del  famoso tema ¨PENNSYLVANIA 6-5000¨  no son al azar, si no que es la extensión a la que el músico llamó a su mujer para pedirle matrimonio. Se podría decir que es un regalo para su mujer.

Dirigida por Anthony Mann.

Es una buena excusa para escuchar buena música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s