Un músico nunca se retira

Ivry Gitlis , nacido en 1922 , es una leyenda viviente del violín , con quizás una de las más variadas carreras en la historia de la música . Ha tocado con las orquestas de mayor prestigio, incluyendo la Filarmónica de Berlín , Filarmónica de Nueva York y Londres, además de grabar varios discos.
Con sus 94 este violinista sigue tocando el violín.
Pero la pregunta que mucha gente se hace es ¿Cuándo se retira un músico? La respuesta es muy sencilla, y se podría responder con otra pregunta ¿Cuándo decides retirarte de vivir? Puede parecer exagerado pero no lo és. Los músicos ejercemos nuestra profesión de una manera diferente a mucha gente las suyas y es con un ingrediente secreto: pasión.
No quiere decir esto que todo sea un camino de rosas, la música requiere muchas horas de esfuerzo y sacrifiio, y es una carrera mucho más extensa que cualquier otra que te sacas en 4 o 5 años. Además nunca puedes dejar de aprender y siempre tienes que estar en forma.
Pero la verdad es que es una profesión muy gratificante, ya que se ama lo que se hace, por eso hay muchisimos musicos que dejan de tocar cuando dejan de vivir, porque es muy dificil retirarte de una profesión que te da vida.

 

2 comentarios sobre “Un músico nunca se retira

  1. Como dice Alvaro ¨cuando se ama lo que se hace uno nunca se retira¨ y esto no es solamente para la música, hay médicos que ya deberían de haberse jubilado hace años y todavía siguen al pie del cañón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s