Vladimir Volegov-Familiar Melody

vladimir-volegov-familiar-melody

Vladimir Volegov nació un 19 de diciembre de 1957 en Khabarovsk, Rusia. Según su familia  comenzó a pintar tempranamente, a la edad de tres años y su talento fue notado repetidamente durante su adolescencia, período en el que en la vieja Rusia se seleccionaba a los jóvenes por sus aptitudes para cada trabajo y se les facilitaba el camino de su educación.
Luego de haber asistido a la escuela de arte de “Krivoj Rog” y haber estado cumpliendo con sus obligaciones ciudadanas en el ejercito, Vladimir fue finalmente admitido en el Instituto Poligráfico de Ivov (en la antigua unión soviética).
A partir del año 1984 Volegov comenzó a participar y ganar varios concursos internacionales del arte del cartel.
Más tarde, en 1988, se trasladó a Moscú y empezó a trabajar para las mejores empresas editoriales rusas haciendo principalmente diseños de cartelería, cubiertas de CD, arte de tapa para cassette de grupos musicales, etc. Gracias al trabajo desarrollado con estas empresas editoras consiguió hacerse conocido y presentar sus cuadros en múltiples exposiciones.
Desde el año 1990 Vladimir comenzó un recorrido enriquecedor por toda Europa subsistiendo por medio del dinero obtenido pintando retratos en las calles de Barcelona, Berlín, Viena y otras ciudades europeas. Gracias a ésta experiencia de campo,  perfeccionó sus habilidades en la representación de la forma humana. Durante los últimos veinte años, su arte ha evolucionado en un trabajo figurativo.con una particular paleta de colores vibrantes y valientes golpes de pincel que se funden para crear imágenes enigmáticas que poseen una sensibilidad eterna.
Ya en febrero de 2004 Vladimir firma contrato con la empresa editora norteamericana “Soho Ediciones”, y también comienza a presentar sus obras en galerías de Francia e Italia.
 fuente: http://enkaustikos.blogspot.ie/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s