Quienes somos

Clásica chic es una publicación de wordpress dedicada al mundo de la música  clásica y a todo lo que le rodea. Queremos hacer una selección personal de las noticias más importantes del mundo de la música: repasando su historia; sus noticias más graciosas; películas con temática musical; últimas noticias…Todo lo relacionado con la música es nuestra pasión y nuestra forma de vida.

Con multitud lectores cada mes, clásica chic trata de ser una referencia en los blogs de música clásica, con una comunidad activa que no deja de creer y de leernos.

 

Jessie S.Martín

enromaperfilInició sus estudios de piano en la famosa Schola Cantorum de París, para seguir después en el Conservatorio Italiano de París. Cursó además la carrera de Educación Musical en la Universidad Complutense de Madrid. Ha recibido Masterclass de piano y clavecín en la ciudad de Varese (Italia), de la mano de la famosa clavecinista  Huguette Dreyfus realizando diferentes conciertos en un ciclo sobre música clásica en dicha ciudad italiana.

A la edad de 12 años realizó un concierto para la televisión pública Valenciana en un conocido programa como alumna de la escuela pianística Liszt, bajo la tutela del pianista Patricio Pizarro. Ha participado en diferentes conferencias, sobre la que destaca la conferencia sobre El Clavecín realizada por el diario valenciano Club el Levante (anunciado en dicho periódico).

Ha ganado diversos premios internacionales de  piano entre los que destaca el premio  internacional  de piano francés¨Ginette Gaubert¨ ( en la categoría Superior II y Virtuosismo I).

Participa como editora en el blog cultural español sobre música clásica chic en el que escribe sobre actualidad, noticias e historia de la música principalmente.

 

Alvaro Itarruz

mifotoparaelblogCompositor, Musicólogo y Guitarrista, nacido en Bilbao donde cursó sus estudios en el Conservatorio Superior de esta ciudad.

Ha realizado diferentes workshops en la Berklee Music School de Los Angeles (Estados Unidos) donde participó en la banda sonora de varios cortometrajes premiados (ver link).

Ha realizado  además actuaciones como guitarrista en México, EEUU, España, Suiza, Argentina; participando de distintos Festivales Internacionales tales como Guitarras del Mundo, Guitarras en Concierto (Argentina), Festival de Lausanne (Suiza).

En el campo de la música de cámara formó parte del Quinteto “Olmedo” dedicado a la recreación de música de Astor Piazzolla.

En la actualidad  además de seguir con su carrera de solista participa también como editor en el blog de temática musical Clásica Chic donde suele escribir acerca de noticias curiosas y actualidad.

María Sánchez Fabra.

Violinista y musicólga. Empezó a tocar el violín a la edad de 3 años y a los 17 años ya estaba dando clases de violín en diferentes escuelas de música de su ciudad natal (Barcelona). Se graduó en la licenciatura de violín en el conservatorio superior de Barcelona. Posteriormente y atraída por la música de cine y la composición no se lo pensó dos veces al marcharse a Los Angeles para realizar  diferentes workshops en la la Berklee Music School de Los Angeles ( Estados Unidos). En la actualidad forma parte como violinista de diferentes conjuntos de música de cámara con un repertorio tan amplio que va desde los tríos de Mozart o Haydn hasta trios de Smetana o Shumann.

En la actualidad además de seguir con su labor docente en diferentes instituciones y continuar con sus conciertos en los diferentes grupos de música de cámara participa como editora en el blog de temática música Clásica chic.

Carlos Rosado.

Última incorporación a nuestro equipo de Clásica Chic.

Empezó a tocar el piano a la edad de 4 años, pero a la edad de 10 años decidió que su instrumento iba a ser el clarinete. Apasionado por la música por encima de todo, decidió estudiar Educación Musical en la Universidad Complutense de Madrid, y posteriormente Musicología en la Universidad de La Rioja. En la actualidad compagina sus conciertos con diferentes grupos de música de cámara como clarinetista con su actividad docente en diferentes academias, además de participar como editor en el blog musical Clásica chic.